José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo” y su abogado Arturo “R” fueron trasladados al penal del Altiplano tras cumplir dos órdenes de aprehensión, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el órgano autónomo, a los dos sujetos se les señala por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
“El Mochomo”, presunto líder de la organización delincuencial “Guerreros Unidos” y señalado por desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estuvo en arraigo por al menos tres meses, luego de que, en junio pasado fuera detenido en Metepec, Edomex, para, luego, ser liberado por orden de un juez quien consideró que se encontraron irregularidades en su orden de aprehensión.
No obstante, al llegar a la entrada del penal del Altiplano, fue detenido otra vez por la Agencia de Investigación Criminal, organismo que lo trasladó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desde donde permaneció bajo arraigo.
Por otro lado, el abogado Arturo “R”, según el portal Animal Político, forma es un colaborador importante de “Guerreros Unidos”, grupo delictivo para la que realiza trasiego de drogas, coropta autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades y funge como intermediario de Sidronio Casarrubias Salgado.
La FGR también mencionó que la defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control deberá resolver su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.