La Contadora Mariana Santos Pérez fue ejecutada a plomazos en la entrada al fraccionamiento Rincón del Bosque, en Acayucan.
La contadora del Ingenio Cuatotolapan, Santos Pérez, de 26 años se trasladaba en una camioneta Ford Expedition de color gris, de Veracruz, con razón social Compañía Industrial Azucarera, cuando ocurrió el asesinato.
Conducía acompañada de su hijo Solían de 6 años, por la calle Prolongación Porfirio Díaz, cuando la alcanzaron cuatro sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.
Los delincuentes impactaron por alcance a la Ford Expedition con el fin de que la Contadora Santos Pérez perdiera el control y chocara contra un tubo de fierro, casi frente a la entrada al fraccionamiento Rincón del Bosque.
Ahí le dieron alcance y un sujeto le disparó a quemarropa, ejecutándola frente a su hijo quien viajaba el asiento trasero de la camioneta Ford Expedition.
Uniformados navales, al mando de López Santiago, llegaron rápidamente para resguardar el área, en tanto hacía su arribo el perito criminalista de la Fiscalía de Acayucan para la diligencia de levantamiento del cadáver de la Contadora Mariana Santos.
En la zona del asesinato, el perito localizó 11 casquillos calibre .9 milímetros, marca Lugger, elementos balísticos asegurados e incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación, iniciada por homicidio doloso calificado.
Investigaciones descartan el robo como el móvil del crimen, pues todo quedó intacto a bordo de la camioneta Ford Expedition, la cual fue remolcada con grúa rumbo al corralón.
La ejecución de la Contadora Santos generó gran indignación en los habitantes de Acayucan, pues se trataba de una jovencita trabajadora que tenía domicilio en el fraccionamiento Santa Cruz, en Soconusco.
Detectives de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda de los criminales que tripulaban el automóvil Nissan Sentra color blanco, pero sin resultados positivos.