Vinculan a proceso a David “L”, quien probablemente está relacionado con el asesinato del juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, ejecutados en junio pasado en el estado de Colima.
David “L” es acusado de, delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de cartuchos. Fue detenido en un taller mecánico en la colonia Los Viveros en el estado de Colima.
Según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), David “L” planeaba cambiar características del vehículo que fue utilizado para cometer el crimen contra el juez y su esposa, pintándolo y cambiándole las placas de circulación de manera ilícita, y de esta manera no ser identificado.
David “L” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.
En este sitio fue localizada una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron los asesinos del juez y su esposa.
Al momento de su aprensión se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.
El juez dio un plazo de tres meses a la FGR para el cierre de investigación complementaria.