Al menos 50 exfuncionarios de seguridad nacional republicanos ayudarán al candidato presidencial demócrata Joe Biden, uniéndose a una de los varios grupos republicanos que se oponen a la reelección del presidente Donald Trump.
La organización, llamada Exoficiales de Seguridad Nacional Republicanos por Biden, se lanzó en agosto con 70 miembros.
Los nuevos apoyos lo llevarán a cerca de 130 personas que han roto públicamente con el presidente republicano, incluyendo a siete que estuvieron bajo Donald Trump, mencionaron personas familiarizadas con la iniciativa.
Otros laboraron como altos funcionarios de defensa y seguridad en los gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.
Entre estas 56 nuevas personas de la organización que ayudan a Biden se encuentran Greg Brower, ex director adjunto del FBI; Larry Pfeiffer, exjefe de personal de la CIA y Alden Munson, exsubdirector de Inteligencia Nacional.
La organización comenzará a publicar anuncios de periódico a toda página el jueves en siete estados competitivos que pueden decidir la elección del 3 de noviembre: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona, Carolina del Norte y Texas, dijo una persona involucrada en el esfuerzo.
El anuncio acusa a Donald de no tener capacidad para el cargo de presidente y de haberle fallado a Estados Unidos con su respuesta a la nueva pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 200,000 personas en Estados Unidos y ha desencadenado una grave crisis económica.
Este grupo además emitirá un anuncio de televisión durante “Fox & Friends”, un programa televisivo que Donald Trump suele ver.
El anuncio presenta a Michael Leiter, exdirector del Centro Nacional de Antiterrorismo, acusando a Trump de volver más inseguro a Estados Unidos debido a su desprecio por los hechos, sus críticas a los funcionarios de inteligencia y su desdén por los aliados internacionales.