Las escuelas privadas de Veracruz, enfrentan una crisis económica pues sus matrículas han bajado hasta en al menos un 50 por ciento, informo el director de una universidad privada de la ciudad de Veracruz, Javier Gallegos.
"Todos hemos tratado de hacer lo mejor posible, pero tienen que tener en cuenta también que (de) la matrícula que normalmente había ahorita estamos teniendo 50 por ciento. Ya de por sí estamos teniendo un ajuste económico muy fuerte y esto nos está permitiendo solo sobrevivir como instituciones, pero no podemos dejar de dar un servicio de calidad", indicó.
Explicó que este año será muy difícil para las instituciones particulares y esperan que muchos alumnos se den de baja en el proceso porque también las familias o los estudiantes se quedaron sin trabajo.
Añadió que ante esta pandemia están iniciando en el estado un programa de becas educativas.
"Tenemos, en el caso de instituciones particulares, 81 planteles en todo el estado. Hay muchas instituciones y en el caso de Veracruz-Boca del Río están ofertando 2 mil 168 de las 13 mil 600 becas disponibles", subrayó.
Varias de las escuelas privadas han optado también por disminuir al personal que trabaja con ellos para poder seguir adelante, pues el número de estudiantes ha disminuido y deben continuar pagando a los profesores.
Lamentable se estima que todo el 2020 continuará la misma situación.