Músicos independientes o callejeros de la entidad Xalapeña, realizaron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se les otorgue un apoyo que les permita sobrevivir a los meses que lleva la pandemia por el Covid-19.
María Ortiz García del dueto "Romance Campirano" indicó que mientras hay personas que aun teniendo sueldo están recibiendo algún tipo de ayuda, los músicos de Xalapa se están muriendo de hambre.
“No tenemos dinero para comer, es fácil decir quédense en casa, no salgan, pero nosotros tenemos familia, cuando él nos cerró ferias, los restaurantes nos rechazan, nos quitan la oportunidad de cantar. Es fácil decir quédense usted en casa cuando nosotros nos estamos muriendo de hambre", acusó.
Mencionó que son cerca de 125 músicos que permanecen en está situación y que el pasado 15 de septiembre se quedaron esperando ser considerados en algún evento para obtener ingresos, pero no sucedió.
"Llamaron a puro músico de arriba, según reconocido, mientras que estos músicos que nadie los pela nos dejan abajo a que nos muramos de hambre. No tenemos sueldo, no tenemos seguro, no tenemos despensas, no tenemos nada", agregó.
Explico que, si bien la Federación entregó créditos, no pueden acceder a ellos porque no tienen forma de pagarlos ante la falta de trabajo.