La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, rescató a 48 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en las entidades de Agua Dulce, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.
De igual manera, aprehendió a dos delincuentes por presunto tráfico de personas.
Tras el Operativo Interestatal Veracruz Tabasco, fuerzas de seguridad supervisaban un autobús de pasajeros sobre la Carretera Federal 180, en Agua Dulce, cuando observaron a dos hondureños; en la revisión de otra unidad identificaron a ocho más.
Momentos más tarde, en tres autos del servicio urbano localizaron a otros 14 centroamericanos.
A corta distancia del ejido 5 de Mayo, en la entidad de Coatzacoalcos, uniformados marcaron el alto a una camioneta Toyota blanca, conducida por Alejandro Dionisio "N" y en la que también viajaban ocho masculinos y siete mujeres procedentes de El Salvador.
En Ixhuatlán del Sureste fue intervenido Humberto "N", quien a bordo de un vehículo Chevrolet de color negro, trasladaba a sujetos y tres mujeres de Guatemala y El Salvador.
Todas los centroamericanos recibieron atención médica y luego los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, con la finalidad de determinar su situación en el país; mientras que los dos masculinos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Las acciones fueron coordinadas con Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Tabasco; además, junto con el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continuarán los recorridos preventivos, filtros de seguridad e inspección aleatoria de vehículos en municipios y localidades colindantes entre Veracruz y Tabasco.