Xalapa.- A partir del mañana lunes, 16 municipios de Veracruz pasan a semáforo epidemiológico amarillo, lo cual significa que se encuentran en riesgo medio, informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Las 16 demarcaciones territoriales son: José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara, Hueyapan de Ocampo, Tatahuicapan, San Juan Evangelista, Oluta, Sayula, Jesús Carranza, Chinameca, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Oteapan, Texistepec, Soconusco y Zaragoza.
Mientras que los 196 municipios restantes de la entidad, de acuerdo a la información y ocupación hospitalaria a cargo de la Secretaría de Salud, se mantendrán en semáforo epidemiológico naranja, es decir, en riesgo alto.
“La evaluación del riesgo se efectúa con indicadores sobre comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria, por lo que invitamos a la población apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad para que cada vez más municipios puedan tener menor riesgo en la transmisión de COVID y se puedan reactivar actividades económicas”, subrayó.
En ese sentido, dijo que las actividades estratégicas del estado y esenciales se realizarán con un aforo del 100 %, mientras que en un 75 % de su capacidad los servicios como comercio y actividades turísticas, iglesias y templos, gimnasios, albercas deportivas, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines, museos, entre otros.
Sin embargo, los eventos masivos y de entretenimiento como ferias, salones de eventos, congresos, foros, balnearios y los centros nocturnos, bares y cervecerías, seguirán suspendidos en dicho periodo.
Categoria