El Gobernador Veracruzano, Cuitláhuac García, divulgó un comunicado aclaratorio sobre la privación de la libertad de cuatro integrantes de Antorcha Campesina.
El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos calificó que “el señalamiento que hacen hacia mi persona, además de ser sin fundamento, por este grupo de Antorcha Campesina, consideramos inmoral, mucho menos por la secretaria de gobierno realizado”.
Tras lo antes mencionado, indicó a la Fiscalía General del Estado investigar quienes privaron de la libertad a los cuatro antorchistas y no dejar las indagaciones para dar con los responsables y se deslinden responsabilidades.
Por su parte, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que luego del secuestro, “inmediatamente la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició el protocolo de localización, logrando su liberación el día 10 de octubre”.
Aseguró que dicho secuestro tuvo que ver por el conflicto entre dos grupos por la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.
Por lo que dio la orden de continuar con la investigación para dar con los responsables.
“Mi compromiso como fiscal general ha sido siempre acabar con la impunidad y dar resultados”, aseguró.
Por último, el gobernador informo que ya se dio parte a la Fiscalía General de la República, Aduana y la Cofepris debido a que se trata de una venta ilegal de cigarrillos y llegan de manera ilícita al país.
Asimismo, García Jiménez, los resultados en materia de seguridad y destacó que durante el fin de semana la Secretaria de Seguridad Pública recuperó 40 vehículos con reporte de robo y la detención de 36 presuntos delincuentes.
Señaló que la Fiscalía General del Estado reportó el cumplimiento de 18 mandamientos judiciales, incluidas detenciones en flagrancia.