Mario Delgado entregó una carta en el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle que agilice la tercera encuesta, la del desempate, para definir lo antes posible la dirigencia nacional de Morena.
“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio y firmamos los participantes”, indica en su carta.
Esto es “por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas, incluso desde antes de convertirnos en partido”, indicó.
Resaltó que “Morena no es de nadie; por eso, ahora más que nunca resulta indispensable respetar la decisión de la militancia y simpatizantes”.
El diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también pidió a la dirigencia de ese instituto político que asuma su responsabilidad para garantizar la legalidad de la vida interna del partido y del proceso para la renovación.
Con ello se logrará la unidad y quedarán atrás las confrontaciones.
Lo anterior fue dicho luego de que en una segunda encuesta el INE declarara empate técnico entre Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, y éste último intentara tomar la presidencia del partido debido a su ventaja, menor, pero ventaja que pidió reconocer.
Sin embargo, las protestas feministas frente a la sede de Morena, se lo impidieron.