Un aproximado de 250 habitantes integrantes de Antorcha Campesina de la sierra de Santa Marta bloquearon la carretera Transístmica a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Soconusco para exigir al Gobierno del Estado de Veracruz atienda las necesidades de obra pública.
Son originarios de los municipios de Soteapan, Mecayapan, Pajapan y Tatahicapan, quienes demandan sean atendidos planteles de nivel de telesecundaria y telebachillerato, caminos rurales y la carretera Soteapan – Acayucan.
Hicieron hincapié en que se equipe los centros de salud de las localidades así como se concluya el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que se inició en el sexenio de Javier Duarte y a la fecha no se ha terminado la estructura.
El cierre de la carretera fue parcialmente, por momentos se quitaban se iban a la sombra y regresaban a la carretera.
Al bloqueo llegó el director de política regional, Mario Domínguez a no solucionar nada y pedirles que dialogaran en una mesa de trabajo, al principio los representantes se negaron y luego decidieron reunirse pero no acordaron nada, derivado de la falta de liderazgo del propio representante de gobierno.