Autoridades de la entidad de Moloacán y del estado afirmaron un escurrimiento de residuos químicos hacia un arroyo, situación de un evento de vandalismo a una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Elementos de la Dirección de Protección Civil Regional examinó la contaminación provocada por el escurrimiento de residuos a un cuerpo de agua en una longitud de tres kilómetros.
Las autoridades indicaron que el escurrimiento fue causado por delincuentes que dañaron tuberías que al parecer provienen de la Batería Uno, que tiene Pemex en la zona.
La Coordinación Regional de Protección Civil junto con PC Municipal de Moloacán realizan recorridos para recabar más información del accidente y verificar desde dónde se produjo el derrame y sus afectaciones a la flora y fauna.
En los primeros informes se dio a conocer que el arroyo se traslada por varios ranchos y se ha reportado la muerte de algunos animales que bebieron el agua contaminada.
El director de PC municipal, Victorico Cruz Cruzdio, mencionó que se han reunido con varias empresas asentadas en la entidad y se mantiene un monitoreo de los habitantes cerca al arroyo, por alguna afectación que pueda ocurrir en las próximas horas.