Los Patriots de Nueva Inglaterra cancelaron sus prácticas luego que un integrante de la organización resulto positivo al coronavirus, confirmó una persona familiarizada con la decisión a The Associated Press.
Esta persona, que informó a condición de anonimato tras que, ni el equipo ni la NFL han anunciado el resultado positivo, tampoco reveló si el contagiado es un jugador o parte del cuerpo de entrenadores.
Patriots, ha sufrido el aplazamiento de su duelo ante Denver, originalmente programado para la quinta jornada, luego de que cuatro de sus jugadores dieron positivo al COVID19, entre ellos el quarterback Cam Newton y el cornerback Stephon Gilmore.
“Realmente desconozco la respuesta a eso”, dijo el coach de los Broncos, Vic Fangio, cuando se le preguntó sobre si finalmente jugarían contra los Patriots. “Asumimos y comprendemos que el juego está programado a realizarse en tiempo y forma. Y cualquier otra cosa que suceda diferente pasará cuando tenga que pasar”.
Newton y Gilmore, el actual Jugador Defensivo del Año de la liga, regresaron a los entrenamientos esta semana por primera vez desde que dieron positivo en coronavirus.
Newton no participó en la derrota de Nueva Inglaterra ante Kansas City después de dar positivo en una prueba el 2 de octubre. Fue recuperado de la lista de reservas/COVID-19 el miércoles.
Gilmore, quien arrojó positivo en una prueba el 7 de octubre, fue reintegrado el jueves. Bill Murray, jugador de la escuadra de entrenamiento, también regresó de la lista de COVID el jueves.
El defensive tackle Byron Cowart fue el único jugador de los Patriots que sigue en la lista después de dar positivo en una prueba el 11 de octubre.