Milán. La Juventus de Turín registró pérdidas por valor de 89.7 millones de euros (hacia 105 millones de dólares) para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, anunció este jueves el club vigente campeón de la Serie A italiana.
La Juventus, que suma nueve títulos consecutivos en la Serie A, había perdido 39.9 millones de euros (unos 46.7 millones de dólares) en el ejercicio precedente.
El presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, presidió la asamblea general ordinaria por videoconferencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"Tras 20 años de crecimiento continuo del sistema, por primera vez la cifra de negocios del futbol europeo está en fuerte baja", recordó ante la prensa Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que dirige también la ECA, el sindicato europeo de clubes.
"Según estimaciones, 360 clubes de primera división en Europa necesitarán aumentos de capital para un total de unos 6 mil millones de euros (7 mil 047 millones de dólares) entre los próximos 12 y 24 meses", añadió.
El club turinés anunció también la llegada de Federico Cherubini como nuevo director de futbol.
"Federico Cherubini asume las funciones de director de futbol, sustituyendo Fabio Paratici, quien conserva la responsabilidad directa sobre el primer equipo", detalló la Juve.