Porfirio Muñoz Ledo llamó espurio al Tribunal Electoral de la Federación

El diputado pidió a la militancia de Morena rebelarse contra la decisión del Tribunal de dar registro a Mario Delgado como dirigente del partido

El diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó espurio al Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), luego que esta autoridad electoral ordenó este miércoles que el INE ratifique a su adversario, el también diputado Mario Delgado, como ganador de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena y que se le dé le reconocimiento como tal.

 

Asimismo, pidió a la militancia de este partido a rebelarse contra esta decisión del Tribunal, pues recordó que sus recursos legales para impugnar el resultado de la encuesta están en curso.

 

Desde su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo apuntó: “No permitamos que un espurio Tribunal imponga la dirigencia del partido cuando nuestros recursos legales están en proceso

 

Además escribió que Morena “debe recuperar su soberanía” y por esto, pidió “impedir el imperio del dinero en las elecciones 2021”, en alusión a las acusaciones que realiza contra Mario Delgado, desde que inició el proceso de renovación.

 

El diputado de 87 años asegura que Delgado utilizó recursos económicos públicos que ascienden a mil 500 millones de pesos para promover su imagen.

 

“Me pongo al servicio de la rebeldía militante”, dijo también el exdiplomático, al alertar que “está en riesgo el futuro del país".

 

Finalmente llamó a recuperar la dignidad, ante este fallo que considera arbitrario.

Categoria