Detienen a cinco presuntos ‘polleros’ con 13 migrantes

La Policía del Estado realizó la detención de cinco sujetos, quienes se desplazaban en tres vehículos con los centroamericanos sin documentos legales en el país.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

El pasado jueves por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, región XII, realizaron un fuerte operativo en la zona rural de Las Choapas.

 

Fue en la congregación Cerro de Nanchital, que lograron ubicar tres vehículos a los cuales les marcaron el alto.

 

Dentro de las unidades iban un total de 13 personas de nacionalidad extranjera, los cuales viajaban de manera ilegal. Estas personas eran traficadas a través de caminos rurales desde Chiapas a Las Choapas.

 

Al comprobar que eran migrantes centroamericanos, los policías procedieron a detener a cuatro hombres y una mujer, siendo arrestados por el presunto delito de violación a la ley general de población.

 

Los detenidos y los indocumentados fueron trasladados a la delegación de la Policía Estatal en Las Choapas. Después de la documentación correspondiente, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a las cinco personas detenidas.

 

Mientras tanto, los ilegales fueron atendidos, les dieron de comer y posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Es importante señalar que estas personas originarias de Centroamérica manifestaron que pagaban una fuerte cantidad de dinero a los “polleros” por su traslado, de hecho les pagarían sus familiares en dólares, desde Estados Unidos. La corporación no detalló de cuánto era el cobro.

Categoria