Los resultados del frente frío número 11, que trajeron consigo aire polar, ocasionaron la caída de ocho árboles en diferentes colonias de Xalapa y colapsara el catrín gigante de plaza Lerdo.
El titular de Protección Civil (PC) municipal, José de Jesús Vargas Hernández, explico que los incidentes fueron atendidos por personal a su cargo y bomberos de la capital.
También colapsó el catrín conmemorativo al Día de Muertos que fue instalado en plaza Lerdo; tras su retiro por parte del personal de gobierno quedó en pie únicamente la Catrina huasteca.
Según informes de la autoridad municipal, los árboles caídos se reportaron en la avenida Villahermosa, en la calle Segunda de la colonia Independencia, en la prolongación Villahermosa, entre las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines.
Asimismo en la avenida Orizaba cayó un árbol de la Escuela Experimental, en la colonia 21 de Marzo quedando sobre la carpeta asfáltica.
Otro reporte se dio en la colonia México, uno más en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada y en la avenida Ruiz Cortines, frente al hotel Gamma.
Informes del Comité de Meteorología de Protección Civil del estado, los efectos del frente frío número 11 prevalecerán durante los próximos tres a cinco días.
La dependencia advirtió que la masa de aire polar que azota al estado se debilitará muy pasivamente, persistiendo viento del norte en costas, ambiente fresco templado por las tardes y frío por la noche madrugada.
De igual manera, se prevén heladas en el Valle de Perote, sierra de Misantla, Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Las precipitaciones se concentrarán principalmente en la zona sur del estado, principalmente en Los Tuxtlas y en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que hay alerta ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos y corrientes peligrosas de agua.
En el próximo fin de semana, las autoridades prevén condiciones más estables con largos periodos de sol y aumento en las temperaturas.