Personal de la 19 Zona Militar ingresó a una sucursal bancaria en Tuxpan, donde se reportó la presencia del supuesto artefacto explosivo, por lo que se estableció un cerco de seguridad de cinco cuadras alrededor del inmueble.
A través de las líneas de emergencia, la tarde del miércoles se reportó una posible bomba dentro de la sucursal de Scotiabank, lo que ocasionó un fuerte dispositivo de seguridad para evitar riesgo a la población.
Al lugar se trasladó personal del Servicio de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano, quienes ingresaron al inmueble y hallaron lo que parecía ser una bomba de fabricación casera. Tras revisar el artefacto se descubrió que se trataba de cuatro tubos de PVC, dos de los cuales se encontraban vacíos y uno más contenía alambre recocido. Estaban sujetos a cables de tipo telefónico que no estaban adheridos a nada.
A pesar de que se trató de una falsa alarma, las autoridades respondieron conforme al protocolo para minimizar cualquier tipo de afectación en caso de que se tratase de un artefacto explosivo, como los que han detonado anteriormente en Poza Rica.
Durante los años 2018 y 2019 se han localizado granadas en las calles de Tuxpan, una de ellas, el 25 de octubre de 2018, en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).