El gobernador Adán Augusto López Hernández optó en tener prudencia para suspender su informe de gobierno, que estaba pronosticado para este domingo, ante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias que aún azotan Tabasco.
En entrevista radiofónica el gobernados confirmó que para este viernes está prevista una reunión de evaluación para recibir el reporte del estado de tiempo, de la situación de las inundaciones, de desbordes y del nivel de los ríos a la que invitó a los 17 alcaldes del estado para analizar el escenario y tomar una decisión.
Menciono que el sistema de la naturaleza no tiene palabra, pero estamos realizando todo lo que se debe hacer y si los tres niveles de gobierno actuamos de inmediato no vamos a tener daños mayores, indicó.
Explico que está en contacto con el mandatario Andrés Manuel López Obrador con quien dialoga de tres a cuatro veces al día y de esta manera el mandatario federal gira instrucciones a Protección Civil, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional del Agua. “Por el momento no está prevista una visita del presidente a Tabasco, pero no la descartaría”, aseguró.
Por otro lado, la Conagua reportó el incremento la extracción de agua en la presa Peñitas a mil 500 metro cúbicos por segundo y Protección Civil dio a conocer el cierre de la carretera Teapa-Villahermosa ante la presencia de vados.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se prevé para esa entidad ambiente muy frío con heladas en la mañana y nieblas en zonas serranas, y cielo de medio nublado a nublado.
Pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, y aisladas en Tamaulipas, asimismo vientos fuertes de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h, y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco y el sur Veracruz.