Al menos seis instituciones bancarias rechazaron la petición del gobierno del estado veracruzano para que le hagan un préstamo de mil 100 millones de pesos y dos más, accedieron, pero por una cantidad menor.
Las instituciones bancarias que rechazaron la solicitud de préstamo de dinero al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez son Banamex, Banco Regional, HSBC, Bancomer, Santander y Scotiabank, quienes enviaron sus cartas de “negativa de participación”.
El pasado 11 de septiembre la Secretaría de Finanzas y Planeación envió una licitación para contratar el millonario préstamo, equivalente al 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
Las empresas con interés solicitaron mayor información y aclaraciones sobre las bases de la licitación del crédito, pero al final, tomaron la decisión de no exponerse, mientras que Bansi y Banorte ofrecieron un crédito, pero menor al que solicita el Gobierno del estado.
El gobierno del estado de Veracruz enfrenta una deuda pública millonaria que recae no solo las finanzas estatales, sino los municipios, lo que hizo que la mayoría de bancos interesados se retiraran del concurso de licitación.