Un líder de taxistas que operaba en la zona de Cardel, fue ejecutado a plomazos mientras se encontraba en un puesto a orillas de las vías del tren por hombres armados que lograron huir.
Testigos aseguraron que Santiago Guevara Hernández conocido líder taxista, reposaba en una silla junto a un puesto en la esquina de la calle 21 de abril y Revolución, cuando de pronto llegaron al menos un par de individuos.
Los sicarios le dieron dos disparos a quemarropa y posteriormente se marcharon a toda prisa, en tanto comerciantes consternados por lo sucedido se aproximaron para tratar de ayudarlo mientras otros más pedían ayuda.
Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a Cruz Ámbar fueron quienes se presentaron en el punto para brindarle los primeros auxilios al agraviado mejor conocido como “El Pijul”, pero ya nada pudieron hacer por salvarlo.
Elementos de la fuerza civil de dicha delegación acudieron momentos después para resguardar la escena del crimen una vez que se confirmó el cuerpo sin vida, además de pedir ayuda a la fiscalía.
Personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales acudieron para realizar el embalaje de los casquillos percutidos y posteriormente ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.
El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que por estos hechos hay un operativo en la zona y al momento se ha identificado un auto que participó en los hechos.