Japón está en "alerta máxima" después de haber registrado un número récord de infecciones diarias por coronavirus, declaró el primer ministro, Yoshihide Suga, aunque de momento no se han previsto medidas restrictivas.
El miércoles se reportaron cifras arriba de 2,000 nuevos casos de COVID-19 en el país, poco más de 500 de los cuales únicamente en Tokio, lo que registra dos nuevos récords, de acuerdo con los datos oficiales.
Según los últimos datos de contagios diarios, Japón registró esta semana 2,208 nuevos casos, un segundo récord nuevamente desde los 2.179 anotados el miércoles, lo que confirma la nueva ola de infecciones que afecta a todo el país. Es el segundo día que Japón tiene más de 2.000 contagiados.
Suga dijo que el país se encuentra en "máxima alerta" ante el repunte de las infecciones y, en declaraciones a los medios llamó a los ciudadanos a portar mascarilla incluso en ocasiones como estar charlando durante una cena dentro de un restaurante.
A partir de enero, Japón, un país de unos 126 millones de habitantes, registró 121,000 casos de COVID-19 y un poco más de 1,900 muertes.