Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Fuerza Civil, por presuntamente alterar cajeros automáticos en la zona centro de esta capital.
Este hecho, que sucedió sobre la avenida Ávila Camacho, concentró a numerosas corporaciones policíacas, luego del aviso de clientes de una sucursal bancaria de la calle Clavijero, quienes reportaron que supuestamente un hombre y una mujer habían colocado un artefacto para clonar sus claves.
La pareja, tras sentirse descubierta, intentó escapar, pero no lo consiguió, ya que en cuestión de minutos elementos policíacos les dieron alcance, cuando intentaban esconderse en un estacionamiento de la avenida Ávila Camacho.
El sospechoso que iba acompañado de una mujer, en su desesperada acción por escapar, tropezó a la entrada del estacionamiento y se golpeó el rostro, causándose una lesión.
Durante ese momento, una mujer embarazada que estaba por ingresar al lugar a recoger su vehículo, al escuchar el ruido que provocó el golpe del presunto clonador, sufrió crisis nerviosa, ya que de momento se imaginó que se trataban de detonaciones de arma de fuego, ya que vio números elementos policíacos que estaban arribando al lugar en ese momento.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del grupo Panteras llegaron para ayudar a la mujer que se encontraban con crisis nerviosa, pero afortunadamente quedó fuera de peligro.
Por su parte, los detenidos quedaron en manos de la Policía Estatal, que fueron apoyados por personal de la Defensa Nacional, Policía Vial, Policía Naval y elementos de la Fuerza Civil.
La pareja fue trasladada por separado al cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José) para posteriormente ser entregados a las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).