Se llevó a cabo este sábado y domingo la cuarta jornada de Consumo Solidario en el parque Doña Falla, donde floricultores de varios municipios ofertaron principalmente Nochebuenas.
Las coloridas y grandes flores fueron ofrecidas a los xalapeños con costos desde los 15 y hasta los 400 pesos, quienes acudieron en su mayoría este domingo, debido a que las fuertes lluvias no permitieron a los pobladores visitar este parque.
Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), informó que desde hace varios días se había planeado hacer esta jornada con motivo de las fiestas decembrinas y así apoyar a los floricultores.
Sin embargo, especificó que ésta es la cuarta jornada que la Secretaría ha implementado a lo largo del año y no se será la única, ya que de esta forma se busca ayudar directamente a productores y pueden tener ganancias más altas.
“No es lo mismo vender una piña en 10 pesos que poderla vender a 20; vender una Nochebuena a 50 o venderla a 100. Nosotros estamos ayudando a los productores a que puedan vender con estos programas de Consumo Solidario”.
Detalló que estas actividades hacen que poco a poco vengan más compradores a Veracruz y con ello se aumenten las ventas, ya que el estado ocupa los primeros lugares en volumen de producción a nivel nacional.
Los vendedores permanecieron en las instalaciones del parque todo este domingo hasta las 20 horas y se mencionó que en la semana también se podrán adquirir las flores navideñas y otros arreglos más.