Inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una investigación al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, después de los señalamientos que hiciera en su contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, detalló el funcionario federal.
Luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios del Senado, Nieto Castillo mencionó que a la carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar Rosario Robles, quien ahora se acogió al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.
“Hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra”, explicó.
El 13 de noviembre se informó que Lozoya acusó al grupo de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, encabezado por Luis Videgaray, de haber usado el recurso recibido de los sobornos de Odebrecht para financiar la estrategia de desprestigio contra los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.