China detecta coronavirus en envases de carne congelada de Argentina

Las autoridades suspenderán durante una semana todas las importaciones de la compañía Ecocarnes

China detectó restos de coronavirus en los envases de un lote de carne de ternera congelada de la empresa argentina Ecocarnes, por lo que suspenderá durante una semana todas las importaciones de esta compañía, informó este martes la Administración General de Aduanas.

 

El departamento de aduanas señaló que las pruebas realizadas a un lote de envases de carne de ternera deshuesada congelada de esa empresa dieron positivo.

 

Las aduanas nacionales suspenderán, desde hoy, la aceptación de ternera argentina importada de Ecocarnes durante una semana, y se retomarán automáticamente después de ese plazo", indica el documento.

 

La suspensión de las importaciones de productos refrigerados es una de las medidas adoptadas por Pekín para minimizar los riesgos de nuevos rebrotes del coronavirus Sars Cov-2.

 

Hasta la fecha, se han detectado 42 positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron a través de las aduanas chinas desde el pasado mes de julio.

 

Ecuador y Argentina son los países con más casos de estos productos diagnosticados, una clasificación en la que también destaca Brasil.

 

Las autoridades sanitarias chinas concluyeron que el rebrote del pasado mes de octubre en la localidad oriental de Qingdao se debió en último término a que dos estibadores del importante puerto de la ciudad contrajeron el virus por contacto con empaquetados infectados el mes anterior.

 

Algunos recientes estudios de expertos chinos han afirmado también que el virus podría haber entrado al país a través de este tipo de productos.

Categoria