Una de las principales consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el cambio de su política migratoria. Por eso, a partir del 1 de diciembre de este año, los interesados en trabajar en el país británico deberán postular a una visa laboral que se otorgará en un sistema basado por puntos.
Los puntos se otorgarán a personas que tengan una oferta formal de trabajo, el nivel apropiado de habilidades, conocimiento del idioma inglés y el pago de un salario mínimo, dio a conocer la Embajada Británica en México en un comunicado de prensa. Las visas serán otorgadas a las personas que reúnan suficientes puntos.
De acuerdo al comunicado emitido por la embajada, estas nuevas reglas harán que los negocios puedan reclutar a las personas mejor calificadas del mundo e incentivará a los empleadores en invertir en la capacitación en la fuerza laboral británica.
“Este gobierno prometió controlar la libre circulación, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema migratorio por puntos. Hoy, hemos cumplido esa promesa”, declaró la secretaria de Interior de Reino Unido, Priti Patel.
“También abriremos rutas para aquellos con talento excepcional o que muestren potencial en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología o cultura”, añadió Patel.