En unos municipios indígenas más apartado de Veracruz se observan las evidencias del avance de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, donde jóvenes entusiastas construyen su plantel que está próximo a iniciar actividades. Desde esta zona, el administrador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Cuarta Transformación está cumpliendo.
"Las quisieron poner en duda; que dónde están, en qué lugar se hicieron. Pues aquí están, pero acá no quieren venir los opositores y nunca vinieron a ver la realidad". Así lo expresó en compañía del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, parte del cabildo, así como de algunos docentes.
Reconoció al presidente municipal por la gestión, desde la solicitud hasta la búsqueda del terreno, pues la construcción está muy avanzada y con detalles característicos de la región, y beneficiará a otros municipios cercanos como Tequila, Los Reyes y Texhuacán.
Además, la formación de los jóvenes de escasos recursos se complementa con las becas Benito Juárez por lo que agradeció el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado de programas federales para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y la coordinadora de universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga.