En el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, se rindió un homenaje póstumo a las jefas de Enfermería que perdieron la vida por COVID-19 en el cumplimiento de su deber: María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara.
El director del hospital, el doctor Avelino Guardado Sánchez, reconoció la labor que ambas realizaron a lo largo de décadas y enfatizó que entregaron su vida al enorme trabajo que implica la atención de pacientes.
“Al igual que ellas han entregado su vida a la atención de los pacientes. Las horas, las décadas que pasaron aquí es porque fueron comprometidas con sus pacientes, con su trabajo”.
Al evento arribaron los familiares de las dos enfermeras que fallecieron a finales de noviembre.
En su discurso, el director afirmó que no sólo han enfrentado la epidemia de coronavirus, además se debe destacar su labor al frente del cañón ante los brotes de dengue, chinkungunya, Zika, VIH, entre otras.
Guardado Sánchez, afirmó que ambas enfermeras se han convertido en ejemplo para las generaciones futuras de enfermeras por el valor y compromiso formal que siempre las caracterizó.
"Este compromiso con la Enfermería las hizo seguir adelante, aun enfrentando los retos que representan estas situaciones, nunca dudaron en hacerlo y pusieron el ejemplo a otras generaciones”.