En temporada decembrina que comprende además el llamado maratón Guadalupe – Reyes representa para las corporaciones de emergencias un aumento de incidentes carreteros o incendios en hogares y ahora con la pandemia de Covid-19 esperan puedan existir menos casos que alarmen a las instancias.
Jim Pérez Romero, comandante de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín dijo que en lo que va de este mes se ha dado el repunte del 75 por ciento en incidentes principalmente entre carros y motocicletas, “depende de cada persona crear consciencia y es de ellos cuidarse ellos y a sus familiares, es una temporada difícil y en una situación de pandemia y se incrementaran las emergencias”.
Recordó que el año pasado, el 24 y 31 de diciembre la corporación no tuvo descansos pues los accidentes vehiculares por el consumo del alcohol se hicieron presentes y aunque día a día esperan que no existan accidentes, se están preparando para cualquier situación de emergencia.
“Si hacemos caso omiso de las recomendaciones claro que habrá, por ellos nos preparamos pero si se acatan las medidas los número bajaran”.