Paolo Rossi, héroe Italiano en el Mundial de España 82, falleció a los 64 años de edad.
El exdelantero fue una de las grandes glorias del país transalpino, ya que con su goles, la Azzurra dejó en el camino a potencias como la Brasil de Zico, la Argentina de Maradona, la Polonia de Boniek y en la final a la Alemania liderada por Karl-Heinz Rummenigge.
Conocido como “Il Bambino d’ Oro”, fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en suelo ibérico con seis anotaciones y levantó el cetro en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo el tercer mundial ganado por los italianos en su historia.
Con un hat-trick a Brasil, un doblete a Polonia y un tanto frente a los alemanes, lo catapultaron al olímpo del futbol de su país y mundial.
Logró el Balón de Oro del certamen y posteriormente el Balón de Oro en 1982, galardón que lo reconoció como el mejor jugador del momento.
“Futbol e Italia lloran a Paolo Rossi: fue el símbolo del Mundial de 1982”, fue el titular con el que La Gazzetta dello Sport confirmó el fallecimiento del ídolo italiano.
A nivel de clubes, jugó en el Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.
Justo en la Juventus vivió su mejor momento como jugador al alcanzar dos Scudettos, una Copa, una Supercopa de la UEFA y la entonces conocida Copa de Campeones.