León rescató el empate en la parte final del encuentro tras igualar 1-1 ante Pumas en el juego de ida de la final del Guard1anes 2020.
Con 12 minutos de mucha tensión, el equipo de Andrés Lillini dejó escapar la oportunidad de irse al encuentro de vuelta con ventaja, mientras que León reaccionó y sorpresivamente pese a tener desventaja numérica, obtuvo un empate con sabor a victoria de cara al encuentro del próximo domingo, luego de un descuido en la marca que dejó rematar a Emmanuel Gigliotti para decretar el empate.
Pese a que la propuesta de ambas escuadras era abrir el marcador, ambos conjuntos tuvieron elementos clave para no contar con un resultado abultado. Rodolfo Cota salvó al León de irse abajo en el marcador, mientras que la zaga defensiva de Pumas, apareció en distintas ocasiones para evitar el gol que pudo cambiar el encuentro en Ciudad Universitaria.
Cuando el encuentro parecía terminar en un empate, en un robo por parte de Juan Pablo Vigón en la salida del León, fue aprovechado de gran manera por Carlos Gutiérrez, quien envió un centro preciso que fue aprovechado por Carlos González, mismo que con un testarazo colocó al frente al conjunto Universitario para sorpresa de propios y extraños.
Pese a estar abajo en el marcador con un error en la marca de Jaine Barreiro, el zaguero colombiano complicó aún más el partido para los suyos, luego de que a falta de nueve minutos se fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla, luego de una falta sobre Juan Pablo Vigón, por lo que con 10 hombres en la cancha, dificulto una posible remontada del cuadro visitante.
En la parte final del encuentro, pese a tener todo en contra, David Ramírez aprovechó un pase filtrado por Luis Montes, para llegar a línea de fondo y enviar un trazo raso a segundo poste, mismo que fue aprovechado de gran manera por Emmanuel Gigliotti, quien únicamente desvió el esférico y así igualó el marcador para obtener un empate con sabor a victoria.