Integrantes de la Coalición de Organizaciones de Taxistas Independientes de la Región denunciaron que durante los operativos de la Policía Federal sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica han sido extorsionados con hasta 5 mil pesos o los amagan con aplicarles multas impagables.
"Ya van hechas efectivas cinco multas que son de entre 40 a 42 mil pesos que prácticamente son impagables ante una economía pulverizada por la pandemia", dijo César García, representante taxista en aquella zona.
Señaló que la corrupción es imparable, y esto se debe también a que los ruleteros prefieren darles a los uniformados mil pesos para que los dejen ir.
Mencionó que el pasado miércoles 9 del presente, se registró una fuerte confrontación entre ruleteros de Tlilapan y uniformados de la Guardia Nacional, justo a corta distancia del panteón, por la misma situación, por lo que exigen al Gobierno se frene esta ola de extorsiones.
"Queremos que haya un diálogo, esperamos tener un diálogo con ellos así como lo tuvimos con la Dirección del Transporte para que se llame a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque hemos tenido muchos problemas, no podemos hacer un recorrido o un viaje que sea exclusivamente por las vías estatales, tenemos desgraciadamente que subirnos a los tramos federales", indicó el taxista José Luis Librado.