El secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale, defendió que Netflix debe advertir claramente que la serie The Crown, que expone las intimidades de la Familia Real británica, es una dramatización basada en “especulaciones” sobre los hechos históricos.
“Buena parte (de la serie) consiste por ejemplo en conversaciones entre Su Majestad la reina (Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, o entre la reina y su esposo. No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización”, dijo Whittingdale ante un comité de la Cámara de los Comunes.
Añadió que, a su juicio, “sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”.
Esta postura la comparte Charles Spencer, hermano menor de la princesa Diana de Gales, quien declaró que “ayudaría mucho a "The Crown" si al principio de cada episodio dijera que "Esto no es cierto, pero se basa en algunos hechos reales".