Aunque aún no se tiene establecido el operativo amanecer, tanto Protección Civil, Bomberos municipales y guardavidas realizaran trabajos con normalidad durante navidad y fin de año.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, en estos días estarían resolviendo lo que será el operativo amanecer que se realiza cada año en toda la zona del bulevar donde se reúnen miles de habitantes para contemplar el primer amanecer del año entrante.
Mencionó este año la dinámica podría ser diferente debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, no se descarta que haya gente ese día y tendrán que estar alertas para cualquier acontecimiento.
“Estamos revisando cómo será el operativo, vamos a ver de qué manera se trabajará este año, será completamente diferente a años anteriores por la cuestión de la pandemia y vamos a ver cuál es la mejor opción”, indico.
Cabe señalar que en el municipio de Veracruz las familias y grupos de jóvenes se concentran desde la madrugada del primer día del año en lo que son las zonas del Club de Yates, playa de Villa del Mar, y Martí para celebrar el amanecer.
Aseguró que todo el personal de Protección Civil, Bomberos y los guardavidas estarán trabajando con normalidad y las guardias estarán alertas para brindar la atención necesaria en caso de alguna situación que se presente.
Exhortó a la población que durante la nochebuena y navidad tengan mucho cuidado con las veladoras o artefactos que puedan causar un incendio para evitar cualquier siniestro.
De igual manera, que se moderen con el consumo de algunas bebidas embriagantes y más cuando deben trasladarse con familia y menores de un lugar a otro.