El coordinador estatal del Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País, Agustín Mantilla Trolle informo que presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por actos anticipados de campaña en contra el precandidato a la alcaldía de Medellín, Marcos Isleño.
Esto después de que en diciembre pasado el aspirante por el PVEM, llevará a cabo una campaña de vacunación en la que supuestamente participó personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Agustín Mantilla añadió que la queja lleva copia para al Director General del IMSS para que también investigue los hechos y proceda a las sanciones correspondientes.
“La queja es contra el que aspirante del PVEM en Medellín que ya todos sabemos y contra él se presenta porque en su casa de enlace llegaron las enfermeras del IMSS a aplicar vacunas que es indebido porque también la institución tendrá que esclarecer con las personas que estuvo ahí porque no es para hacer campañas el Instituto Mexicano del Seguro Social por eso tiene sus instalaciones”, menciono.
En esta situación aseveró que, los hechos representan una clara violación a las disposiciones electorales y una contradicción a lo pregonado por el presidente López Obrador de no utilizar recursos públicos para promoverse.
Agustín Mantilla señaló que con esta queja pretende que aspirantes y partidos sean respetuosos de la ley electoral a fin de que se desarrolle una contienda limpia y transparente.
Finalmente hizo un llamado a Morena para que no se recargue en los programas federales y recursos públicos para favorecerse rumbo a la contienda electoral del 6 de junio.
“Entonces la queja está en camino. El único objetivo es que se respete las campañas y que lo que dijo el presidente sea una verdad que no se utilicen las instituciones para hacer proselitismo, que sea una campaña con transparencia con limpieza sin utilización de los recursos”, concluyó el ex perredista.