En España se realizó un cubrebocas que podría desactivar a varios tipos de coronavirus, lo que lo convertiría en un gran aliado en la lucha contra la pandemia.
Este cubrebocas fue diseñado por la empresa Bioinicia, de la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y ya está disponible para ser comprado.
Según informes de la empresa, el cubrebocas cuenta con certificación de varias normas sanitarias, como las que ha aplicado la Unión Europea para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Este producto se detalló con base de tecnología de nanofibras, cuya filtración del aire es mecánica y no electroestática, que es el filtro de los cubrebocas tradicionales.
Así que la tecnología de este cubrebocas acepta que se puedan desinfectar con alcohol a 70°, algo que no es posible con otro tipo de mascarillas. También, aseguran que es más ligera y permite una mejor circulación del CO2 y la humedad.
Tras las pruebas realizadas, aseguran que el cubrebocas tiene un 96.41 por ciento de efectividad tras dos horas de uso con algunas cepas del virus COVID. Asimismo, probó su efectividad contra la escherichia coli y staphylococcus aureus.
Si están interesados en adquirir este cubrebocas, lo pueden adquirir en la página web de Provenil y su costo oscila alrededor de los mil 500 pesos mexicanos.