El ritmo de infecciones del coronavirus (Covid-19) se ha ido reduciendo este año en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto obedece, según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a que las medidas de salud pública funcionan, pese a que circulen nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
El directivo de la OMS aplaudió que los contagios globales de Covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, habiendo bajado de cinco millones en la primera semana de enero a 2.6 millones en los pasados siete días.
Advirtió que ahora es importante continuar con esta tendencia, pero siempre muy alertas, porque el peligro no ha cesado, y si la ciudadanía se confía en la cifra de casos, esta podría aumentar nuevamente.
Observó el máximo responsable de la OMS en sus declaraciones que tal logro conduce a menos pérdidas de vidas y los sistemas de salud pública pueden trabajar sin la presión que generan los rebrotes.
Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de casos de Covid-19 en todo el mundo asciende a 109 millones, de los cuales 27.7 millones han sido reportados en Estados Unidos. A nivel global se han reportado 2.4 millones de muertes.