A siete días de que hombres armados se llevaran a José Luis Segovia Marín, su esposa, Rosa María Graniel Reyes, ex directora del DIF Municipal de Las Choapas, señala que hasta la fecha no aparece ni hay pistas de su paradero, por lo que ruega a quienes lo tienen, que digan qué es lo que quieren.
"Un día más sin ti, amor no te rindas te vamos a encontrar, tú eres fiel creyente de la Virgen de Guadalupe, ella nos hará el milagro de tenerte con nosotros pronto, a las personas que se lo llevaron díganme qué quieren? ¿Qué tenemos que hacer para que nos lo regresen?, publicó Rosita en su cuenta personal de facebook, el viernes.
Amistades de la ex funcionaria le dan ánimos y realizan oraciones para que su pareja aparezca pronto, sano y salvo. Han pasado ya siete días sin que hasta el momento los captores se comuniquen con la familia para hacer alguna petición o solicitud de rescate, prácticamente se lo llevaron y no volvió a saberse de él.
Rosa María Graniel Reyes, denunció el “levantón” de su esposo el martes 16 de febrero a través de las redes sociales. Ese día, ella también fue víctima de agresión al tratar de impedir que se lo llevaran, pero no pudo hacer nada.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron entre Paso de Ovejas y el puerto de Veracruz, en una veterinaria que tiene esta familia, oriunda de este municipio.
Rosita Granier, como es ampliamente conocida en Las Choapas, fue directora del DIF municipal en la administración del alcalde priista, Juan Diego Ayala Ortiz, en el periodo 2001-2004; también fue trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) y fue destacada miembro del Partido Revolucionario Institucional.