El gobernador veracruzano Cuitláhuac García invitó a los presidentas y presidentas municipales a que convoquen a la ciudadanía a que continúen acatando las medidas sanitarias y de sana distancia en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.
“Yo convoco a los alcaldes y a la sociedad en su conjunto para que seamos cautos al salir, atengámonos a las medidas sanitarias del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que sucedió en diciembre, en donde las enfermedades respiratorias repuntaron más”, manifestó.
Tras una entrevista, aseguró que continuarán insistiendo en las medidas de sana distancia y en las acciones de cada municipio, estipuladas en su Gacetas.
Rechazó que por el periodo de Semana Santa se vayan a emitir nuevas Alertas Preventivas, pues todo dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico, que por el momento es naranja, lo que quiere decir que es de alto riesgo.
“Vamos a esperar la siguiente comunicación este viernes, se hace la comunicación para la primera quincena de marzo. Van hacia abajo los contactos como las hospitalizaciones y todos los parámetros con que se mide el semáforo epidemiológico, pero debemos insistir: si caemos en exceso de confianza, entonces vamos hacia atrás”, declaró Cuitláhuac.
Al finalizar, recordó a los veracruzanos que, si se pretende llegar a los meses de junio o julio con semáforo verde, no se deben suavizar las medidas.