Tras del 2019 a la fecha al menos 900 quejas lleva sumando el Grupo MAS ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el mal servicio que ha dado a la población, reveló el director de la zona Golfo-Centro de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.
Sin grandes rasgos al respecto, el funcionario recordó que Grupo MAS, está enfrentando un juicio colectivo, que en su momento dará un fallo un juez federal.
Las quejas permanecen relacionadas con la falta de la calidad del agua, que sale muy contaminada y que no es apta para el consumo humano, además del cobro excesivo, que rebasa los metros cuadrados que tiene cada predio.
Bruno Rodrigo Fajardo informó que en el juicio se solicita, incluso el retiro de la concesión al Grupo MAS.
Señaló que hasta el momento no existe una resolución por parte de la autoridad responsable, que en este caso es un juez civil.
“Bueno estamos todavía en ese juicio, no podemos determinar ahorita una posición, sino que simplemente estamos en ese juicio, todo lo que nos está solicitando el juez, se lo estamos haciendo llegar, pero todavía no hay fecha, ellos también tienen su derecho de defenderse, que es lo que también están realizando”, manifestó.
De igual forma añadió que la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), también ha acumulado 400 quejas, por el mal servicio que presta a los usuarios de ese municipio.
Mencionó que también contra Grupo CAB existe un proceso judicial similar al de Grupo MAS y por las mismas causas y tampoco ha sido resuelto.
Fajardo Sánchez, declaró que la Profeco sigue trabajando en medio de la contingencia sanitaria, tanto por la vía digital y telefónicamente como presencial.
El funcionario divulgó que al momento Grupo Mas y CFE, son las principales causas de quejas que se han generado en la delegación del Puerto.