Un joven que presuntamente agredió sexualmente a dos mujeres en las inmediaciones de la laguna situada en la unidad habitacional El Coyol fue detenido, golpeado y amarrado por vecinos.
La tarde de este viernes, las dos víctimas caminaban sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines entre Eje Uno Poniente y Lago Mandinga, cuando fueron interceptados por este individuo.
El agresor se abalanzó sobre las dos jóvenes de aproximadamente 25 años con identidades reservadas y les hizo tocamientos, además de que trató de bajarles la ropa.
"Yo iba al gimnasio y él (...)cayó encima de mí con todo y la bici y me atacó. Fue todo muy rápido, después se dio la fuga. No tuve chance de responder o defenderme.
"Obviamente reconocí su cara; al momento de atacarme no había nadie alrededor o no vi nadie pero finalmente está el chico que vigila y fue que lo reconocieron y lo vieron otras personas y ya aquí lo agarraron. Yo voy a denunciar", expuso una de las agraviadas.
Una señora de aproximadamente 45 años también señaló al individuo de que momentos antes le había tocado los glúteos pero como él iba en bicicleta no lo pudo alcanzar.
Habitantes que se percataron de lo sucedido de inmediato persiguieron al agresor identificado como Eduardo L. M. de 19 años, al cual sometieron por la fuerza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar momentos después y tomaron la custodia del varón al cual los habitantes dejaron amarrado sobre la banqueta.
Paramédicos de la Cruz Roja le dieron primeros auxilios al individuo luego de que éste se golpeó en la frente al caer de su bicicleta al intentar huir.
Finalmente, fue llevado a la comandancia y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la Fiscalía.