Permanecen cuatro sujetos s detenidos por su probable responsabilidad en las agresiones que sufrieron mujeres policías durante la marcha del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“Hasta el momento, la Fiscalía tiene investigación a cuatro personas, 4 que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Cuauhtémoc y uno más en la Fiscalía de Investigación estratégica central por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, indicó en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López.
Hay dos de ellos que son servidores públicos con funciones de escolta, identificados como Edwin ‘N’ y Oscar ‘N’, quienes fueron detenidos por policías preventivos tras la protesta sobre avenida Izazaga, en el Centro Histórico después de que cámaras observaron cuando guardaban escudos de las Ateneas dentro de un vehículo Sedán color azul, a petición de una mujer.
Estos sujetos fueron detenidos junto con dos armas calibre 9 milímetros por los probables delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho.