A pesar de las recomendaciones de las autoridades, turistas y aledaños abarrotaron las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este domingo.
Desde muy temprano familias completas y grupos de amigos arribaron en distintos puntos de los más de 5 kilómetros de playa que comprende la zona conurbada para disfrutar del fin de semana largo bajo los rayos del sol y la actividad de recreo tras el prolongado encierro.
Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron un exhorto para evitar las conglomeraciones, la playa más concurrida fue la de Villa del Mar donde no se guardó la sana distancia.
El lugar lució completamente lleno de gente, principalmente lugareños y algunos visitantes de municipios aledaños.
Con la llegada del turismo, comerciantes y vendedores ambulantes también hicieron presencia en la zona.
Cabe destacar que ya se cumplió un año desde el inicio de la pandemia en Veracruz y a la fecha se reporta el fallecimiento de 8 mil 389 personales de las cuáles mil 409 han ocurrido en el puerto de Veracruz y 178 en Boca del Río.
Las playas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, lucieron llenas de bañistas durante este domingo de fin de semana largo.
Provenientes de municipios aledaños, los paseantes disfrutaron del agua bajo un radiante sol de más de 30 grados centígrados en este punto de playa, que año con año es de los más visitados además de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por sus atractivas dunas que son el escenario para el turismo de aventura.
Con todo y las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales no se respetó la sana distancia y solo algunos de los comerciantes adoptaron la medida del uso del cubrebocas para evitar los contagios del virus SARS CoV2.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal en el municipio de Úrsulo Galván se registra un total de 308 casos confirmados de Covid-19 y 36 defunciones a un año del inicio de la pandemia de Veracruz.