El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró “ilógico” que en algunos lugares haya antros o discotecas abiertas y no las escuelas, y hablando en esta ciudad porteña, dijo que no ve mal la idea que paulatinamente se vaya dando el regreso a clases presenciales como en su momento lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No me parece mal, me parece que se deben tomar las medidas; me parece ilógico por ejemplo que en algunos lugares haya discotecas abiertas, pero no escuelas, creo que debe todo llevar una proporcionalidad ¿no?, o se cierran discotecas o abrimos también escuelas”.
Dijo que desde que inició la pandemia, se deberían haber tomado decisiones más lógicas de parte de las autoridades tanto federales como estatales, y tomar en cuenta que no hay igualdad en algunos sectores donde el riesgo es mucho mayor que en un plantel educativo.
De la misma manera, apuntó que, si la estrategia fuera el estar vacunando desde hace tiempo a los maestros en todo el país, el panorama ya fuera otro en estos momentos y con mayor certeza para volver a las aulas.