En los municipios de Ixhuatlán del sureste y Nanchital, se llevó a cabo la suspensión del tradicional recorrido de Domingo de Ramos, no obstante, en ambas parroquias se estarán efectuando diversas homilías, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Uriel Yépez González, párroco de Nanchital, mencionó que, en la San Nicolás de Bari, serán 3 misas las que se realizarán, las cuales serán a las 9 y 10:30 de la mañana y una a las 12 del mediodía.
Señaló que en la capilla del centro se llevará a cabo una 10 de la mañana, mientras que en la colonia Guadalupe Tepeyac la homilía será a las 11:30 de la mañana.
“En la colonia San Miguel, también habrá una celebración en punto de la 1 de la tarde, esta será la última que se efectuará ese día, todas tendrán un cupo limitado de los feligreses y se realizarán bajo las medidas de sanidad”, manifestó.
Por otro lado, en Ixhuatlán del Sureste, habrá solo 2 las misas que se efectuarán, las cuales serán a las 10 de la mañana y 5 de la tarde en la parroquia San Juan Diego.
“La ciudadanía ya sabe que son pocas las personas que podrán ingresar, por eso también los invitamos a seguir las transmisiones en nuestras redes sociales de la iglesia, para que puedan iniciar esta Semana Santa, bajo la nueva normalidad”, informó el párroco, José Vicente Macías Botello.
Explicó que de igual manera estarán vendiendo y regalando las palmas como cada año, las cuales serán sanitizadas para salvaguardar la salud de los asistentes.