Lamentable este fin semana, que marca el inicio de la Semana Santa, han sido ejecutadas o localizaron muertas al menos a ocho personas, tres mujeres, en diversas entidades de Veracruz.
En Tuxpan, una mujer fue ejecutada probablemente por su ex pareja frente al hijo de ambos. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago de la Peña, en una cuartería de la calle Maximino Guzmán. La víctima estaba golpeada y semidesnuda.
El ex marido de Andrea Meza Hernández, de 19 años, Darío N, es el principal sospechoso del crimen.
En Papantla, una mujer fue ejecutada en su domicilio y en los hechos resultó herida su menor hija. El daño fue cometido en una casa de la calle Ramón Espinoza, del barrio Santa Cruz, donde se realizaba un rezo.
Sujetos armados llegaron y asesinaron a balazos a Karla Aileth, de 30 años; su pequeña hija resultó herida.
En la región de las altas montañas del centro de Veracruz, Santa Ana Atzacan, fueron localizados los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer.
Los cuerpos sin vida fueron abandonados en bolsas plásticas bajo un puente en la calle de Hidalgo, de la colonia Aquiles Serdán.
Los asesinados fueron los estudiantes Cristian y Romina, originarios del municipio de Mariano Escobedo, quienes habían sido privados de su libertad días atrás. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de los hechos e inició la integración de una Carpeta de Investigación.
También, en Omealca, en la comunidad de El Jobo, camino al cementerio, fueron ejecutadas dos personas.
Una de las víctimas fue identificada como Víctor Tinoco Gómez, quien era hermano del comisario ejidal de esa comunidad El Jobo.
En Córdoba fue ejecutado un masculino en la escalinata de la calle Benito Juárez, de la colonia La Joyita.
En Amatlán fue asesinado otro sujeto por la unidad habitacional Peñuela, cerca del tanque de agua.
El cuerpo sin vida fue identificado como un joven futbolista de nombre Juan Francisco Palacios Marín, de 23 años, quien jugó en la Tercera División Profesional con el equipo Córdoba F.C.