Citlalli Hernández Mora secretaria general de Morena, exigió al Partido de Trabajo (PT) “corregir” la designación de Mauricio Toledo Gutiérrez, exdelegado de Coyoacán, como candidato por el distrito de San Martín Texmelucan.
El diputado federal fue propuesto por el PT para ser candidato de la coalición conformada con Morena, pese a que hay denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito; en 2018 fue señalado de haber enviado a insultar, agredir y golpear a Claudia Sheinbaum y a militantes de Morena.
A través de redes sociales (Twitter), Hernández Mora mencionó que existe un proceso de desafuero en curso en contra del exdelegado de Coyoacán, y confió en que los diputados federales aceleren la declaración de procedencia para que las autoridades “sigan su proceso”.
Explicó que en la coalición cada partido registra a sus candidatos, por lo que Morena no tenía conocimiento de la postulación de Toledo Gutiérrez.
“Su candidatura no representa los valores de la 4T @PTnacionalMX debe corregir”, mencionó la secretaria general de Morena en su cuenta de Twitter.
Militantes del partido de Morena en San Martín también se manifestaron en contra de la designación del exdelegado de Coyoacán como candidato en ese distrito.
No puede ser posible que la izquierda le abra las puertas a un personaje como Toledo, quien está ligado a escándalos de corrupción y además agredió a militantes morenistas en los comicios de 2018, dijo la diputada local Vianey García Romero.
Y aseguró que impugnará la postulación del petista, pues ella también es aspirante a la candidatura.