Maryjose Gamboa Torales candidata de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el Distrito 12, mencionó que desde el Congreso de la Unión trabajará para “el regreso de todos los programas que nos quitaron” las actuales autoridades federales, esto al iniciar su campaña en el tradicional barrio de La Huaca.
“El PAN ha luchado durísimo porque regresen las estancias infantiles, porque regrese el Seguro Popular que lo quitaron; en lugar del Seguro Popular pusieron un intento de seguro que no cubre ninguna enfermedad, que no se pudo volver a implementar y dejaron en la más absoluta indefensión a millones de familias que necesitaban, a niños con cáncer sin medicinas”.
Maryjose señalizó que “es un acto también de corrupción poner a alguien que no tiene la menor intención de prepararse para ejercer el cargo que ocupa, y eso es de lo que llenaron el Congreso federal y el Congreso local, pero estoy segura que, con todo el esfuerzo de todos los compañeros de la coalición, de todos los compañeros panistas, vamos a lograr revertir eso y vamos a lograr otra vez enmendar la constitución”.
Agregó que “recortaron en general todos los programas de apoyo a municipios de infraestructura. Se necesitan banquetas, caminos seguros, y si quitan los fondos para apoyar a los municipios, entonces cómo pretenden que le hagan los municipios solos, cuando todo el dinero que se recauda se va para allá (a la Federación), pero los impuestos no regresan a la gente que lo está necesitando, y eso es lo queremos y por eso vamos a luchar”.
Para concluir, respecto al comienzo de sus actividades proselitistas, las cuales hará responsablemente con las respectivas medidas sanitarias preventivas por la pandemia del coronavirus, la militante del Partido Acción Nacional comentó que “vamos una vez más a acercarnos a la gente, a pedirles que sigan confiando como han confiado los últimos años”.
“Creo que el trabajo que hemos hecho ha sido arduo y que la gente lo sabe, que la gente lo ve; y por eso, con toda la tranquilidad y la confianza, podemos volver con la frente en alto y la dignidad que nos caracteriza a las veracruzanas; podemos volver a salir a las calles a pedir el voto de confianza a la gente”, mencionó la abanderada de la coalición “Va por México” que conforman el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).