El mandatario de México, López Obrador señaló que el caso de una voluntaria, quien aparece en un video simulando vacunar a una persona mayor en la Ciudad de México podría ser un montaje para intentar desprestigiar a su Gobierno.
“Aceptado sin conceder, que la señora se equivocó y que lo hizo de mala fe, que buscó engañar o cualquier cosa que haya sido ¿qué esa es la gran noticia? ¿no les parece una exageración? Además aquí en la Ciudad de México se han vacunado como el 75 por ciento de los adultos mayores, un millón doscientos mil”, detalló AMLO tras su conferencia en Palacio Nacional
El presidente, manifestó que es sospechosa la forma y la claridad con la que se aprecia el video en donde se observa que la voluntaria introduce y saca la aguja del brazo de una persona mayor sin accionar la jeringa para inocular la vacuna.
López Obrador reprochó la cobertura mediática que se realizo del incidente y la celeridad con la cual fe divulgado por los medios de comunicación el video que fue captado y denunciado por un familiar de la persona mayor.